jueves, 18 de agosto de 2011

LOS TATUAJES

Se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de diversas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, también para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma La palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano tátau, que significa marcar o golpear dos veces, y se incorpora al español a través del francés, tatouage
                                                                    

El acto de tatuarse tiene cierto misticismo. Es un ritual que empieza desde el momento de la concepción del tatuaje, la escogencia de las técnicas y la ubicación de los mismos, hasta la realización y posteriores cuidados.
El tatuaje o también conocido como tattoo es una modificación del color de la piel humana ó animal, en donde se crea una imagen ó texto a tinta, con algún tipo de pigmento bajo la capa externa de la piel. Los tatuajes fueron utilizados en prácticas muy antiguas eurasiáticas en tiempos prehistóricos.
El fenómeno del tatuaje ha venido tomando vuelo muy alto en la ciudad de Armenia en los últimos años, esto tiene sus diversas explicaciones, como el hecho de ser una ciudad muy turística, ya que atrae demasiado público de afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario