viernes, 19 de agosto de 2011

DEMON INK TATTOO


Demon Ink Tattoo Es un sitio con gran reconocimiento que está ubicado en el Centro Comercial Bolívar de la ciudad de Armenia. Ha funcionado durante muchos años allí, aunque con diferentes nombre y tatuadores a cargo. hoy en dia su propietario es Lorenzo Diaz (tatuador) Quizá lo mas determinante para encontrar este tattoo  es el particular sonido del motor de la maquina de tatuar. Es un zumbido bastante fuerte que orienta al cliente perfectamente hacia el local C20.



Lorenzo Díaz de 21 años nació en la ciudad de Bogotá, vive en Armenia desde los 9 años su historia en el mundo de los tatuajes empieza cuando tenía 14 años, su pasión por los tatuajes nace cuando en el colegio descubre su gran talento para dibujar, allí empieza a visitar tiendas de tattoo con el único objetivo de aprender técnicas para tatuar.
Sus primeras líneas en piel fueron  a sus amigos de barrio, con maquinas para tatuar  hechizas.
Su pasión por este arte creció, y decide viajar a la ciudad de Bogotá para adquirir más conocimientos. Empezó a trabajar en la casa después de comprar  su maquina  profesional de tatuar. Con lo que ganaba en la casa, pudo montar su propio local. Donde es muy visitado por sus excelentes trabajos.
Sus metas son perfeccionar sus técnicas y adquirir mucha más experiencia siendo uno de los mejores tatuadores.

UN VICIO

"El tatuaje es un vicio" eso aseguran los artistas, la expresión puede sonar un poco exagerada, pero refleja la pasión que se apodera de la gente cuando entrega su cuerpo a las agujas y a las tintas.
se puede tener el deseo de hacerse un tatuaje, después de tener la imagen en la piel el deseo de realizarse otra puede ser incontratable, un tatuaje impulsa al otro.
                                                                                 

Prácticamente todas las historias de los tatuadores son iguales. Son personas que siempre están apasionadas por los tatuajes. Comienzan cuando son adolescentes y terminan teniendo la oportunidad de combinar el placer con el trabajo, se aprende las técnicas de diseño en la piel.
Hoy en día es más común encontrar personas portando un tatuaje en su piel, desde cosas muy tiernas, como figuras religiosas, hasta diseños impactantes y agresivos.
Cada vez, el hábito de tatuar la piel se viene convirtiendo en algo común entre las personas, independientemente de la edad, profesión ejercida o grupos sociales a los que pertenecen. Sin embargo a pesar de este proceso de popularización de los tatuajes, todos los tatuadores concuerdan que en algún momento de la vida cotidiana son objeto de prejuicio o discriminación.
 PORQUE LA SOCIEDAD CONTINUA INCOMODANDOSE O PARECIENDOLE  EXTRAÑA UNA PRACTICA QUE ACOMPAÑA AL HOMBRE DESDE LA ANTIGUEDAD?


                                                                  

jueves, 18 de agosto de 2011

LOS TATUAJES

Se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de diversas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, también para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma La palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano tátau, que significa marcar o golpear dos veces, y se incorpora al español a través del francés, tatouage
                                                                    

El acto de tatuarse tiene cierto misticismo. Es un ritual que empieza desde el momento de la concepción del tatuaje, la escogencia de las técnicas y la ubicación de los mismos, hasta la realización y posteriores cuidados.
El tatuaje o también conocido como tattoo es una modificación del color de la piel humana ó animal, en donde se crea una imagen ó texto a tinta, con algún tipo de pigmento bajo la capa externa de la piel. Los tatuajes fueron utilizados en prácticas muy antiguas eurasiáticas en tiempos prehistóricos.
El fenómeno del tatuaje ha venido tomando vuelo muy alto en la ciudad de Armenia en los últimos años, esto tiene sus diversas explicaciones, como el hecho de ser una ciudad muy turística, ya que atrae demasiado público de afuera.